Logo
Trip Advisor YouTube Instagram Facebook EN CONTACTO

¿Por qué es tan importante el marmoleado de la carne?

importancia-del-marmoleado-de-la-carne

Si usted gusta de estar preparado para poder ofrecerle a sus amigos y familiares de unos cortes de carne a la parrilla de primer nivel, deberá poner mucha atención de este artículo en particular.

Como buen amante de la carne y de su debida preparación, debe saber que un corte de carne con un buen marmoleado le otorgará a ésta un sabor, textura y jugosidad de la mejor calidad.

¿Qué es el marmoleado de la carne? 

El término marmoleado de la carne hace referencia a la grasa intramuscular que se almacena en las fibras de los músculos de un animal. Dicha grasa se debe encontrar distribuida por todo el corte de la carne, siendo firme y blanca, cual textura de mármol.

Debe ser muy cuidadoso para no confundir la grasa del marmoleado con la capa de grasa que se encuentra de manera externa en la carne o con la que se encuentra alrededor de los músculos o huesos.

¿Cuáles son los cortes de carne con mayor marmoleado? 

Todo buen conocedor sabe que un corte de carne con un abundante marmoleado es sinónimo de jugosidad, sabor y suavidad, siendo todo un deleite para el paladar.

De acuerdo a los índices del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) existen tres niveles de calidad en la carne, en función a la cantidad del marmoleado que contengan:

- Prime (calidad alta)
Los cortes Prime tienen un alto grado de marmoleado y se caracterizan por ser jugosos y suaves. Con este nivel usted obtendrá deliciosos cortes con texturas incomparables.

- Choice (calidad media)
Estos cortes son de alta calidad pero con un menor marmoleado que los Prime. Con este nivel usted podrá deleitarse con unos cortes de lomo y costilla muy jugosos y tiernos.

- Select (calidad baja)
Este es el grado de calidad más bajo de los cortes de carne. Este nivel no cuenta con la textura, el sabor o la suavidad de los niveles más altos debido a su poco grado de marmoleado.


Si usted gusta de deleitarse con cortes de carne de primera calidad, Bovino's Churrascaría ® es su opción ideal. Nuestro objetivo es brindarle una experiencia culinaria de altos niveles.

Conozca todas nuestros cortes USDA Choice:
---> www.bovinoschurrascaria.com/cortes-de-res

Reserve hoy mismo en cualquiera de nuestros restaurantes con tan solo un mensaje de WhatsApp.

> Bovino's Churrascaría Cancun.
WhatsApp: bit.ly/reservacancun

> Bovino's Churrascaría Playa del Carmen.
WhatsApp: bit.ly/reservapladelcarmen

linea dorada

Reserva tu mesa

Sucursal Playa del Carmen

Playa del Carmen

Sucursal Cancun

Cancún

¡RESERVA U ORGANIZA TU EVENTO!

Auxiliar de almacén

Playa del Carmen

Envíanos tu CV*

ELEGIR ARCHIVO ENVIAR CANCELAR

ME INTERESA RESERVAR SALÓN

SOLICITAR RESERVACIÓN