Logo
Trip Advisor YouTube Instagram Facebook EN CONTACTO

¿Cómo Preparar Unas Ricas Brochetas De Arrachera?

RESTAURANTE-DE-BROCHETAS-ARRACHERA

Los cortes de arrachera siempre son una excelente opción para las parrilladas caseras. Su delicioso sabor y su textura suave, vuelven a esta carne una de las favoritas para los amantes de los asados. Además una de sus grandes ventajas es que en su proceso de preparación y cocción no hay muchas dificultades.

 

Una excelente variante en su preparación son unas prácticas brochetas de arrachera, ya que combinan su jugosa carne con vegetales sazonados al romero. En estas brochetas el toque secreto es el romero, un ingrediente tradicional de la cocina mediterránea para aromatizar varios platillos.

 

Si está interesado en saber cómo preparar estas brochetas está en el lugar indicado, ya que le compartiremos el proceso de elaboración para este manjar culinario. Lo más importante en esta receta son los ingredientes que llevará el marinado especial que tendrá la carne de arrachera.

 

¿Qué ingredientes lleva el marinado especial?

- 40 gramos de ajonjolí

- 1 cucharada de salsa inglesa

- 4 cucharadas de soya

- 3 cucharadas de salsa teriyaki

- 4 cucharadas de aceite de ajonjolí

- 2 dientes de ajo finamente picados

- Ramas de romero al gusto

 

¿Cuánta carne y vegetales necesita para esta receta?

- 600 gramos de arrachera (para 4 brochetas aproximadamente)

- 250 gramos de tocino

- Rodajas de calabaza al gusto 

- Rodajas de cebolla morada al gusto

 

Ahora sí pasemos a la preparación. El tiempo aproximado para tener las brochetas perfectamente cocinadas es de alrededor de 30 minutos. El proceso es bastante sencillo y no necesitará invertir grandes esfuerzos para cocinarlas, solamente no hay que olvidarnos de contar, por lo menos, con 4 palillos de madera para brochetas.

 

Paso #1:

Lo primero que hay que preparar es la mezcla del jugo para el marinado. En un recipiente hondo hay que depositar todos los primeros ingredientes antes mencionados (a excepción del romero) y revolver de manera vigorosa durante aproximadamente 3 minutos y dejarlo reposar por al menos unos 2 minutos adicionales.

 

Paso #2:

Mientras el marinado reposa, aprovecharemos para cortar en tiras la porción de arrachera, así como también los trozos del tocino. No hay que olvidar tener en rodajas la calabaza y la cebolla morada.

 

Paso #3:

Con el marinado listo, en el mismo recipiente añadiremos los trozos de arrachera para bañarlos en el jugo durante unos 10 minutos para que el sabor penetre completamente todas las tiras.

 

Paso #4:

El siguiente paso será colocar en los palillos para brocheta la proteína y vegetales en el siguiente orden. Primero la tira de arrachera, la rodaja de calabaza, el trozo de tocino y finalmente la rodaja de cebolla morada, y así sucesivamente hasta ocupar toda la varilla.

 

Paso #5:

Con la parrilla lista para asar, colocaremos las brochetas al fuego y le colocaremos encima las ramas de romero. Esto hará que con el calor el romero impregne la brocheta con su característico aroma a pino fresco y nuez. Deberá de dejar asar entre 5 y 6 minutos por cada uno de los dos lado de la brocheta.

 

¡Listo! ya tiene sus brochetas preparadas. Recuerde que después de retirar la brocheta de la brasa, deberá dejar reposar la carne unos minutos para que no esté excesivamente caliente y pueda rehidratarse con los jugos desprendidos.

 

En caso de que mejor prefiera degustar de unos finos cortes a la parrilla, usted podrá visitar Bovino's Churrascaría ® en cualquiera de nuestras sucursales, ya sea en Cancún, Playa del Carmen y próximamente en San Antonio, Texas, el 22 de enero del 2021.

 

>>> Vea nuestro menú en este enlace <<<

linea dorada

Reserva tu mesa

Sucursal Playa del Carmen

Playa del Carmen

Sucursal Cancun

Cancún

¡RESERVA U ORGANIZA TU EVENTO!

Auxiliar de almacén

Playa del Carmen

Envíanos tu CV*

ELEGIR ARCHIVO ENVIAR CANCELAR

ME INTERESA RESERVAR SALÓN

SOLICITAR RESERVACIÓN